Historia – Silvia

Historia

No es difícil deducir el porque de la existencia de los zapatos. La naturaleza nos obligó a buscar una forma de protegernos de las superficies peligrosas, así como del frío, el calor y la humedad.

En primera instancia el hombre se sirvió de la corteza de los árboles, hojas entretejidas o trenzadas y de pieles de animales.

El calzado es testimonio de nuestra historia; habla de nuestras necesidades, de nuestro trabajo, salud, riqueza, pobreza.

En algunas culturas los zapatos eran un símbolo de condición social, usados por personas con poder y autoridad, con riqueza, en culturas donde los esclavos andaban descalzos. Con el transcurso del tiempo se fue extendiendo el uso del calzado a todas las esferas de nuestro mundo.

Los zapatos fueron diseñados para proteger el pie y permitir una marcha confortable, rápida y segura.

Ya en nuestros días la diversidad de modelos es muy amplia, si tenemos en cuenta la sumatoria de las modas que marcaron diferentes épocas.

“Los zapatos son una fuente de información acerca de la identidad humana”. Quiénes somos, qué hacemos y dónde vivimos, todo esta reflejado en lo que usamos en nuestros pies”